89 postgraduados egresaron de la UA

89 estudiantes de postgrado de los diferentes programas que imparte la Universidad de Antofagasta, egresaron del plantel estatal el presente año, convirtiéndose así en nuevo capital humano con alta especialización y calidad al servicio de la región y del país.

Durante la ceremonia de graduación, la directora de la Escuela de Postgrado de la UA, Dra. Emilce Diaz, destacó el perfil y la pertinencia de estos nuevos postgraduados. “A nivel de la zona norte y de los planteles estatales, triplicamos el número de estudiantes, lo cual implica un hito. Además, los doctorandos generan casi el 25% de las publicaciones científicas de la Universidad”, explicó.

Junto a lo anterior, destacó el “sello en el pensamiento crítico, el dominio del idioma inglés y la realización de tesis orientadas al desarrollo regional que presentan los egresados de los postgrados”.

Áreas Prioritarias

El director del Magister en Desarrollo Energético, Dr. Carlos Portillo, señaló que por medio de la oferta académica de posgrado “la UA responde a una necesidad y desafío regional, en cuanto a proveer capital humano especializado en áreas prioritarias. Nuestro programa, ya está por cumplir 10 años y contamos con 25 graduados. Además, ya iniciamos de manera formal el proceso de Acreditación”.

Por su parte, la doctora María Teresa González, directora del Magister en Ecología de Sistemas Acuáticos, destacó que el presente año se graduaron 4 estudiantes del programa “ya tenemos 10 años de vida, y contamos con 5 años de Acreditación. Una característica que tenemos, es contar con estudiantes extranjeros, provenientes por ejemplo de Colombia, México Ecuador, Perú e incluso de Angola”.

Se debe destacar que desde la especialidad médica de Formación en Pediatría, este año egresaron 5 nuevos especialistas y que recientemente a ser Acreditada por la CNA por un periodo de 4 años. Actualmente, la UA imparte 5 doctorados, 13 magísteres (académicos y profesionales) y 3 especialidades médicas y odontológicas.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X