Observatorio de Educación UA entrega maleta portátil para aprender ciencias a liceo

El Observatorio de Educación para la Innovación de la Universidad de Antofagasta, entregó un recurso didáctico de ciencias al Liceo Mario Bahamonde Silva, con el objetivo de favorecer e interaccionar tempranamente con elementos de laboratorio a los estudiantes de transición menor, transición mayor, primero y segundo básico.

El material “Juego, indagado, investigo y aprendo ciencias”, diseñado por las académicas Carmen Silva y Tatiana Morales, consta de una maleta portátil que contiene objetos de laboratorio como pipeta, tubos de ensayo, lupa, pesa, y soluciones, entre otras. Además, trae consigo un cuadernillo para el estudiante y uno para el profesor, donde se llevan a cabo diversas actividades prácticas que facilitan la conexión con los conocimientos previos, la predicción y verificación.

“Agradezco enormemente el material entregado, porque cumplirá con las expectativas que tenemos como liceo de acercarnos a este mundo con materiales tangibles y concretos, para que los estudiantes aprendan mejor el mundo de las ciencias que a veces es más complejo”, comentó la directora del Liceo Mario Bahamonde Silva, Ross Marie Arlette Díaz Tabilo.

Capacitación

Junto con la entrega del material didáctico, la académica de Departamento de Química de la UA, Tatiana Morales, realizó una capacitación a las educadoras de párvulos y profesores del establecimiento. La inducción, consistió en presentar los materiales educativos y enseñar la utilización del laboratorio portátil junto a los libros de trabajo.

“Es un proceso muy enriquecedor que la profesora Tatiana se acerqué a presentar el material y que tengamos acceso de primera fuente, además, ella nos entrega todas las facilidades para más adelante acercarnos por si tenemos alguna duda con respecto al manejo del recurso”, precisó la educadora de transición menor, Carolina Valdebenito.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X