Niños de la Escuela D-74 celebraron la semana de la Encía

Acompañados de la mascota de la especialidad y desarrollando divertidas intervenciones educativas, 5 docentes y 8 estudiantes del Departamento de Odontología de la UA, se acercaron hasta la Escuela D-74 de Antofagasta para celebrar la “Semana de la Encía”. Conmemoración impulsada por la Federación Iberoamericana de Periodoncia, que fue adoptada en diversos planteles universitarios del país.

Significativa jornada que fue destacada por el académico del Departamento de Odontología, Joel Bravo, el que relevó lo trascendental de educar a los niños en esta materia.

“Es muy importante que sepan que el sangrado de encías no es normal, es un concepto errado muy aceptado en la comunidad, y tiene que ver con diversos problemas, como el mal cepillado, por ejemplo. Estas actividades de vinculación, son medidas concretas, que se traducen en cambios de hábitos en la población”, destacó el académico.

Por su parte, la estudiante de 5to año, Karla Díaz, se refirió a lo fundamental de involucrarse con la ciudadanía gracias a este tipo de iniciativas. “Es súper importante participar, porque generalmente el dentista tiene un rol dentro del box con el paciente y a veces se le olvida el rol comunitario. No sirve de nada sacar caries, si no estamos educando desde el principio a prevenir estas enfermedades”.

La actividad, que corresponde a una jornada pionera ejecutada en el marco de la asignatura de periodoncia, que cursan estudiantes de 4to y 5to año, se celebrará hasta el 12 de mayo, contribuyendo de forma potente a la difusión de la salud bucal.

Cabe destacar, que los académicos del Departamento de Odontología de la UA participantes, fueron los doctores Pierina Solari, Rodolfo Sánchez, Marcelo Ulloa, Jorge Ferrada y Joel Bravo.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X