Ingeniería Eléctrica UA continúa vinculación con Komatzu

Durante la tarde del lunes 29 de abril, académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica visitaron las dependencias de la empresa Komatsu Reman Antofagasta, ubicada en el barrio industrial de Antofagasta, con el objetivo de potenciar la vinculación entre ambas entidades.

A su llegada fueron recibidos por Cristian Alcayaga, administrador SGI de la empresa, todo esto en función y preparación del convenio que se está elaborando entre la empresa y el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE).

Las primeras reuniones fueron sostenidas con la empresa en marzo de este año, cuando se identificaron tres áreas de trabajo; Evaluación de fallas eléctricas, Proyectos de potencia y proyectos eléctricos sector La Negra, permitiendo  con esto generar un abanico de actividades y líneas de investigación en las cuales se involucrarán académicos y alumnos del DIE.

Luego de la reunión de protocolo entre el personal especialista de la empresa y los académicos del DIE, y en la cual se indicaron los posibles temas a trabajar en conjunto, se procedió a la visita técnica de las instalaciones de la empresa guiados por el personal experto de las distintas áreas, además, se tuvo acceso a las áreas de reparación y mantención de motores, reparación y pruebas de tarjetas, talleres de pruebas de equipos, entre otros.

Con esta visita se pudo ver en terreno los temas y problemáticas que posee la empresa en las áreas ya señaladas, y en las cuales, los académicos del DIE deberán evaluar las posibles soluciones.

Por medio de este convenio de colaboración, se esperan desarrollar investigaciones, pasantías para académicos y alumnos en la empresa, prácticas profesionales, trabajos de titulación o proyectos de memoria para los alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X