Estudiantes PACE UA vivieron experiencia vocacional pedagógica

Estudiantes que participan del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de Antofagasta, Calama y Tocopilla, fueron parte de la primera celebración del “Día de la Pedagogía” organizada por PACE UA. Jornada, en la que más de 50 jóvenes, fueron invitados al Campus Coloso del plantel universitario para vivir una interesante jornada experiencial.

El evento, apoyado por la Facultad de Educación de la casa de estudios superiores, contempló entre sus actividades, la charla de la ex Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, en torno a los mitos y realidades de la carrera docente; la creación de un perfil ideal de profesor; la planificación de una clase; y una cátedra experiencial, acorde a un ramo de la malla curricular de la pedagogía por la que cada estudiante se inclinó.

“Todos los alumnos que participaron de esta jornada, han mostrado un real interés en seguir sus estudios en docencia, por lo que quisimos mostrarles cómo es la vida universitaria, para que se terminen de convencer con esta profesión. Estas actividades generan vínculos y cercanía importante, que contribuyen a fidelizar a los jóvenes para que estudien una de las carreras más lindas del mundo, la pedagogía”, comentó la coordinadora ejecutiva de PACE UA, María José Gamboa.

Al respecto, el decano de la Facultad de Educación UA, Pablo Camus, declaró que “la idea es remover a aquellos jóvenes que tienen ese bichito de la vocación activo, y que los estudiantes encuentren en la formación docente, un espacio de movilidad social y de enriquecimiento cultural que les permita cambiar el mundo, cambiar nuestra región y cambiar nuestro territorio”.

Es importante destacar, que la actividad fue apoyada por los académicos de la Facultad de Educación UA, Natalia Contreras, Miriam Baeza, Juan José Salinas, Enmanuel Álvarez, Cynthia González, Magdalena Ayabire y Nancy Ponzio, los que lideraron las diversas acciones lúdicas para los estudiantes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X