Carrera de Nutrición y Dietética UA conmemoró su día

En marco de la celebración del día nutricionista, el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta, realizó diversas actividades, entre ellas, presentaciones, instalación de stands informativos y actividades deportivas.

Estudiantes asistieron a las ponencias que se realizaron durante el día. 

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la presidenta del Colegio de Nutricionista Amy Ordoiza Mayorga y de la jefa de carrera de Nutrición y Dietética, Marcela Vega, quien además expuso el estudio denominado “Proyecto alimento saludable para pacientes renales”.

Algunas de las presentaciones realizadas fueron: “Alimentación en los deportistas”, dictada por la nutricionista del equipo deportivo Colo Colo, Gabriela Riveri; “Rol del ejercicio en la rehabilitación en niños”, presentado por la Dra. Morin Lang; “Nutrición, una mirada desde DataScience”, expuesta por el Dr. Jorge Saavedra Torrico de la Universidad Católica de Valparaíso y “Obesidad y diabetes, aspectos epidemiológicos y genéticos”, ponencia presentada por el director del INTA, Dr. Francisco Pérez Bravo.

La jefe de carrera, Marcela Vega, otorgó palabras de bienvenida y presentó su proyecto. 

“Siempre tratamos de generar las instancias para convocar a especialistas de otras instituciones. Gracias al apoyo de la Facultad y al Departamento de Ciencias de Alimento y Nutrición, se financió la venida de los invitados especiales. Las jornadas fueron muy interesantes, por ejemplo, la colega que expuso sobre nutrición deportiva, presentó un ámbito en el cual nosotros recién estamos comenzando a trabajar”, comentó la jefa de carrera, Marcela Vega Saavedra.

Durante este año, la Carrera de Nutrición y Dietética está consolidando el equipo académico y trabajando en una nueva línea donde “generaremos un departamento más consolidado, logrando trabajos con los estudiantes de Ingeniería en Alimentos, esa es la línea que se viene. Estamos mirando hacia el futuro”, precisó la académica.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X