Con humor, música y esparcimiento se inicia nuestro Plan de Mejoras

Con la presentación del reconocido comediante “El Pampero”, la alegría de los ritmos de “Mística Show” y variados juegos populares, este viernes 25, desde las 14:00 horas, toda la comunidad universitaria está convocada a la primera actividad del “Plan de Mejoras” desarrollado por el Comité de Aplicación de Riegos Psicosocial del nuestro plantel, que se realizará en el Campus Coloso.

La invitación la hizo extensiva el presidente del comité, Juan Carlos Peralta, explicando que la actividad tiene una finalidad lúdica y de esparcimiento, bajo la premisa de evitar la rigidez que produce la constante jornada laboral, con una iniciativa cómoda y alegre.

“Esta es la primera actividad que hacemos como Comité de Aplicación de Riesgos Psicosocial, y responde al SUSESO ISTAS 21, que es una denominación desde el punto de vista jurídico, que dice relación con mitigar todas aquellas situaciones y prácticas que puedan ponernos en riesgos psicosocial, pero desde una mirada asistencial, posicionando al trabajador como persona”. Explicó Peralta.

Agregó que el riesgo psicosocial hace referencia a todo aquello que pueda afectar al trabajador en el entorno laboral y en los lugares de trabajo, considerando también la relación entre compañeros y jefaturas.

Actividad.

De acuerdo a este parámetro la actividad de este viernes contará con la participación del humorista, Emilio Torres, conocido a nivel nacional bajo su seudónimo artístico, “El Pampero”.

Es importante señalar que la presencia del comediante antofagastino, no se debe únicamente a sus lazos de pertenencia con la Región, sino que tiene directa relación con el tema, ya que en su perfil profesional se destaca como Coaching Ontológico, que dice relación con un proceso de aprendizaje transformacional que permite ampliar las posibilidades de acción a partir de una nueva coherencia del Ser Humano.

“Nos explicará de qué se trata esto, pero de una manera lúdica, con una intervención preparada anti estrés. También tendremos la música “Mística Show” una reconocida agrupación local, para el que quiera bailar y juegos tradicionales como taca-taca y rayuela para quien quiera divertirse” anunció Peralta.

Al finalizar explicó que desde el punto de vista legal, en Chile, toda empresa o institución con más de 100 funcionarios debe contar con estos programas que mitiguen lo riegos psicosociales y esta es una práctica y una asistencia que llegó a la UA, para quedarse.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X