UA se sumó a celebración del Día del Libro

Con un conversatorio y un taller sobre escritura creativa en el que participaron estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta, en alianza con esa unidad académica, celebraron el Día Internacional del Libro.

La jefa de la Biblioteca UA, Loreto Ibarra, informó que esta actividad puso término a una serie de acciones planificadas para celebrar el Día Internacional del Libro, entre ellas, un trueque de textos entre los alumnos y una exposición sobre las biografías de los ganadores del Premio Nacional de Literatura.

“En el conversatorio participó el escritor Manuel Salazar, quien es además ex alumno de la carrerea. En la ocasión, compartió sus experiencias y vivencias con los estudiantes, motivándolos a iniciarse en ese camino. Tuvimos una buena convocatoria en todas las actividades que hemos realizado”, explicó Loreto Ibarra.

Agregó que esta actividad tiene como finalidad también motivar a la comunidad universitaria en torno a la lectura y escritura.

Se debe destacar la participación en el conversatorio de alumnos de diversos años de la carrera,  quienes ya tienen alguna experiencia literaria, además, de la colaboración del decano de la Facultad de Educación, Dr. Pablo Camus.

 

Desafío

Como un desafío para expandir a toda la comunidad universitaria el gusto por la lectura, más allá de los textos técnicos de cada especialidad, calificó el jefe de carrerea de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación UA, Wilson Cortés, este tipo de actividades.

“Al interior de nuestra institución se lee mucho, pero la pregunta que quizás debemos hacernos es ¿qué se lee? Creemos que es poca la literatura, en comparación, con los títulos técnicos de cada especialidad. En ese aspecto tenemos un gran desafío que abordar, que podríamos seguir abordando de manera conjunta”, explicó el académico.

El trueque de libros estará vigente hasta el 26 de abril, mientras que a exposición sobre los Premios Nacionales de Literatura puede ser visitada en el acceso central de la Biblioteca del Campus Coloso de la UA.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X