Alumnos de Tecnología Médica UA asistieron a curso de Medicina Legal y Forense

Al curso, asistieron estudiantes, egresados y académicos.

El Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Antofagasta realizó un curso de Medicina Legal y Forense con el objetivo de ampliar el campo laboral de los estudiantes, además de conocer las diversas técnicas y normativas de su área profesional.

La actividad se realizó en el auditorio del Área Clínica de la UA y asistieron estudiantes de la carrera, egresados y académicos. Durante el día expusieron diversos expertos en el tema, como la Dra. Carmen Cerda Aguilar, médico patólogo y Diego Romo Contreras, tecnólogo médico mención en morfofisiopatologia.

Expusieron expertos en el tema, como la Dra. Carmen Cerda Aguilar.

“Dentro de lo que tenemos planificado desde el Departamento, es que los alumnos tengan una amplia visión respecto a lo que pueden aspirar en el campo laboral, y este curso es una mirada hacia esa dirección  porque hay temáticas  fundamentales de  lo que hacemos. Aspectos que tiene que ver con las técnicas correctas, un control de calidad adecuado  y cumplir con la normativas.  Así nos toca la medicina legal.”, comentó el director del Departamento de Tecnología Médica, Leonel Cortés Cruz.

Durante la jornada se abordaron aspectos médicos legales en el ejercicio diario de las menciones de Tecnología Médica, derechos civiles de los pacientes, marco legal del desempeño del profesional, entre otros. Al finalizar la jornada, los asistentes recibieron una certificación por las 10 horas de trabajo.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X