Ramas deportivas UA realizaron feria expositiva

Diversas ramas deportivas expusieron sus logros durante el año 2018.

Cerca de 18 ramas deportivas de la Universidad de Antofagasta, fueron presentadas en el campus Coloso de la institución con el objetivo de potenciar y desarrollar el quehacer universitario deportivo, además de informar sobre futuras competencias y procesos de postulación a los nuevos alumnos del plantel.

Aproximadamente son 400 estudiantes de la UA que pertenecen a alguna rama deportiva como Voleibol, Basquetbol, Natación, Gimnasia Artística, Rugby, Futsal, Hockey, entre otras. “La inversión que se hace es grande y necesitamos mostrarlo, son 18 ramas tanto en damas como varones, tenemos muchos estudiantes que compiten a nivel nacional e internacional, como en el Futsal que lleva un par de años competiendo internacionalmente y en Basquetbol también”, comentó el jefe (s) de Servicios de Deporte, Daniel Orrego.

La actividad se realizó en los pastos del campus Coloso.

Para el coordinador de Deportes de Representación, José Casareggio Núñez, la feria de las ramas deportivas es importante para mostrar a la comunidad universitaria las competencias de alto rendimiento que se practican, a través de los logros obtenidos durante el año 2018. “Las ramas se presentan a los mechones, a los funcionarios, a toda nuestra comunidad para que se enteren de que también pueden ser parte de nuestros selecciones, además, podemos captar nuevos interesados”.

Para este año hay dos competencias internacionales agendadas, una de ellas es un Panamericano en Futsal en Argentina y otro en Basquetbol en Brasil. Para poder postular a alguna rama, solo es necesario probar sus habilidades en algún entrenamiento durante el año.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X