Estudiantes de Trabajo Social UA recibieron su grado de licenciados

Cerca de 27 estudiantes recibieron su grado de licenciados.

Alrededor de 27 estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta recibieron su licenciatura en la tradicional ceremonia que se realiza todos los años con los alumnos pertenecientes al quinto año de la carrera. A la jornada, asistieron académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, así como familiares y amigos de los nuevos licenciados.

El grado de licenciado, permite a los jóvenes generar competencias para desarrollar procesos investigativos y nuevos conocimientos. La ceremonia, inició con las palabras de la jefa de carrera, Victoria Flores Roa, quien hizo una breve descripción del importante rol que cumple los trabajadores sociales, además de otorgar palabras de agradecimiento y buenos deseos para el año de práctica y trabajo de investigación que inician los alumnos.

La jornada estuvo marcada por la entrega de sus certificados.

“En el futuro profesional y dentro del quinto año que empiezan ahora, los estudiantes tienen las instancias de proponer proyectos de investigación en temáticas asociadas al área social y complementarlas con su proceso de práctica. La licenciatura, es un hito relevante pues el grado sólo se obtiene en las universidades estatales, permitiéndoles postular a los postgrados”, explicó la jefa de carrera.

La jornada culminó con las palabras del estudiante Patrio López Méndez, quien realizó un resumen de los cinco años juntos a sus compañeros y un análisis del rol que cumplen en la actualidad. “Esta es una carrera llena de desafíos, porque nuestra sociedad así lo está demandando y somos nosotros los principales pioneros en escuchar esas demandas”, expresó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X