En una simbólica actividad UA reafirmó su compromiso con Antofagasta

El “Kiosko de la Retreta”, la “Torre del Reloj” y el emblemático “León”, son algunos de los símbolos que forman parte de la Plaza Colón, famoso punto de encuentro de nuestra ciudad, lugar donde más de 70 instituciones se reunieron para marcar un nuevo hito en la historia de la región, convocados a firmar su compromiso con “La Perla del Norte” en respuesta al llamado de la “Alianza Antofagasta”.

“La agrupación Alianza Antofagasta, ha trabajado arduamente en incentivar que nuestra ciudad se caracterice por la innovación, pero otro de los resultados relevantes que surgen de esta labor, tiene relación con la construcción de un capital social, en el que se requiere de este tipo de eventos, por lo que es necesario que como universidad nos comprometamos, porque entendemos que va en el camino correcto que nos traza el proceso de descentralización de nuestro país”, mencionó el director de relaciones universitarias UA, César Trabucco.

Por su parte, la cogestora de la agrupación, Esther Croudo, destacó la importancia del multitudinario encuentro en la Plaza Colón. “Estamos dando una señal de que la colaboración si es posible, y hay magia cuando la fortalecemos. Todo esto es hecho por diversas instituciones, que se unen con un solo corazón, y ese sólo corazón es el cariño por Antofagasta. Impulsando dos ejes de trabajo muy significativos, uno tiene que ver con el orgullo por esta ciudad maravillosa, y el segundo, con instalar una cultura pro-innovación, en los que queremos seguir trabajando porque tiene que ver con el desarrollo sostenible”.

Jornada de la que participaron organismos públicos y privados, entre los que se destacó la presencia de diversas autoridades regionales, así como actores sociales y organismos educacionales de distintos niveles.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X