Con vocación y servicio el operativo médico de la UA llegó a Taltal

Una vez más y continuando su cruzada de apoyo a los habitantes de la región, la Universidad de Antofagasta (UA) con el apoyo de Minera Escondida, desplegó en el hospital de la comuna de Taltal, su programa de Operativos Médicos encabezado por el médico-cirujano y académico del plantel, Pedro Ziede.

Operativo.

Bajo esta premisa el staff de profesionales de la salud, compuesto también de estudiantes de pre grado, se hizo presente en el hospital de la comuna, desarrollando 30 cirugías de mediana complejidad y 138 atenciones médicas.

Así lo comentó el encargado de la actividad, Pedro Ziede, explicando que dentro de las atenciones efectuadas las especialidades aplicadas fueron otorrinolaringología, ginecología y traumatología. Junto a esto también detalló que fueron realizadas cirugías infantiles y de adultos.

Al ser consultado por el aporte que el operativo médico de la UA, representa para la comunidad de Taltal, el director de Hospital comunitario 21 de mayo, Mauricio Ríos, fue enfático.

“Este es un operativo altruista, como iniciativa de la Universidad de Antofagasta y que cuenta con el apoyo del Servicio de Salud, de nuestra municipalidad, Enami, Minera las Cenizas e instituciones privadas.

Esto es una jornada solidaria, que hace que por un día o dos nuestro hospital se convierta en uno de mediana complejidad”.

Aporte.

Cabe destacar que la iniciativa, fue recibida de excelente forma por los “taltalinos” que fueron atendidos, los que en una respuesta de carácter general, agradecen el apoyo que el operativo de la UA ofrece, debido a los largos periodos de espera que han tenido que soportar, los que en algunos casos ascienden a los 4 años.

De esta forma y con la satisfacción que la solidaridad y la vocación de servicio ofrece, se desarrolló un nuevo operativo médico de la UA, empresa de apoyo a la red de salud pública que con cuenta con 21 años de vigencia, respaldando a los habitantes de la Segunda Región.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X