Comenzó la segunda versión del Diplomado en Docencia

Académicos de la UA en su primera clase de Diplomado en Docencia

Desde la Dirección de Desarrollo Curricular, se dio el vamos a la segunda versión del Diplomado en Docencia de la Universidad de Antofagasta. El perfeccionamiento, pretende crear competencias pedagógicas e informar sobre el nuevo modelo educativo institucional a todos los académicos y profesionales que ejerzan la docencia en la institución.

El Diplomado es impartido de forma presencial y be learning, donde este último tiene un porcentaje del 80% debido a los complejos horarios que tienen los académicos para asistir a las clases presenciales. “La opción be learning otorga las posibilidades al profesor que no siempre puede asistir, y esto hace que pueda participar. Por ejemplo, ahora se inscribieron los que podían en la mañana y la otra jornada de inicio es en la tarde, o sea la preocupación es permanente en capacitación y perfeccionamiento”, comentó la directora de la Dirección de Desarrollo Curricular, Rosella Ageno Sierra.

La Universidad de Antofagasta cuenta con un nuevo modelo educativo, mediante el cual todas las carreras se están rediseñando, que está basado en las competencias y en los resultados de los aprendizajes. Además, se incorporó un nuevo módulo relacionado con la inclusión y equidad de género.

La Dirección de Desarrollo Curricular no sólo realiza este programa de diplomado, también desarrolla una inducción para todos los profesores de la institución, además de un programa de Master que se realiza en conjunto con la Universidad de Barcelona. “La universidad está preocupada de que todos sus académicos y los profesionales que impartan docencia tengan capacitaciones”, explicó Ageno.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X