Profesionales se especializaron en gestión de la calidad y acreditación en salud

Con el propósito de entregar estrategias y herramientas a los profesionales de la salud, que contribuyan a garantizar la atención de calidad y la seguridad de los pacientes, el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad de Antofagasta, organizó el “Diplomado Gestión de Calidad y Acreditación en Salud”.

Formación de posgrado de la que participaron una quincena de profesionales, los que adquirieron contenidos, dictados por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UA, que contemplaron módulos de aprendizaje relacionados a “Gestión de Calidad en Salud”, “Seguridad del Paciente” y “Acreditación de Instituciones de Salud Abierta y Cerrada”.

“Hay dos elementos trascendentales en esta iniciativa, primero, que estamos cumpliendo con una función de la institución, generando instancias de educación continua; y el segundo punto importante, tiene que ver con el fortalecimiento del trabajo profesional en el ámbito de la calidad en el área de la salud; lo que creo que es muy importante, porque responde al quehacer y las necesidades de la región”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Junto a las palabras de la máxima autoridad, las estudiantes más sobresalientes del diplomado, se refirieron a esta oportunidad de desarrollo profesional.

“Uno nunca termina de aprender, y estas instancias de perfeccionamiento son muy apreciadas, por la proximidad geográfica, y por el reencuentro con académicos que nos formaron en pregrado, los que nos entregaron excelentes herramientas y enseñanzas para culminar con éxito esta etapa”, destacó la egresada, Gillean González.

Por su parte, la egresada Cristina Gallardo, mencionó. “Recomendaría sin dudas este diplomado, porque es muy humanizador y está muy enfocado al paciente que necesita el apoyo; lo que se complementa con conceptos bajo los que se puede mejorar continuamente en términos de calidad”.

Cabe destacar, que este programa fue dirigido por la académica UA, Sra. Mónica Jorquera Coxque, y que la versión 2019 de la iniciativa recibirá postulantes hasta el 18 de abril, información que puede ser encontrada en el link: https://bit.ly/2TFBCDO.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X