Caporal vuelve a las tablas del Pedro de la Barra

Tras una exitosa gira por Paraguay y sus presentaciones del montaje “Por sospecha” en la ciudad de Asunción, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta (UA), retoma su actividad artístico cultural local, presentando una mini temporada de la aplaudida obra “CAPORAL”, estrenada en octubre del periodo 2018.

Así lo comentó el director de la compañía teatral de la UA, Raúl Rocco, señalando que el actual ciclo de presentaciones considera 6 funciones para todo público los días 29, 30 y 31 de marzo, y el 05, 06 y 07 de abril, las que se realizarán los días viernes y sábados en el horario de las 21:00 horas, y los domingos a las 20 horas, en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra.

Caporal

Respecto al contenido de la obra que se presentará en esta mini temporada, Rocco, entregó un detalle de la temática de este montaje original, dirigido  por el connotado actor nacional Jaime Lorca y escrito por el reconocido dramaturgo y guionista Antofagastino, Rodrigo Gijón.

“Trata sobre unos vecinos de una Villa de Antofagasta que, como todos los años, preparan un espectáculo para la celebración de un aniversario más de su querido barrio. Este año se han inspirado en la figura de un Caporal que vivió en la Villa, para contar la historia del vecindario. La llegada de un nuevo integrante al grupo, un santiaguino que viene a trabajar en una Minera, desatará un conflicto que rompe la apacible convivencia de los vecinos”.

Junto a lo anterior el director destacó que en ese contexto se destapan las verdaderas inquietudes de la comunidad, cómo la creciente inmigración, la contaminación y la intolerancia, en un pueblo que se ve alcanzado por los efectos de ser una ciudad minera.

Las entradas para la funciones tienen un valor de $ 5.000 general, 2.500 estudiantes y tercera edad y $ 1.500 estudiantes UA y las reservas se pueden realizar al fono 55-2637078, en horario de oficina.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X