Compañía de Teatro UA en gira a Paraguay

Una nueva gira internacional realizará la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta. Esta vez participará en la Semana del Teatro, que se desarrollará entre los días 24 y 31 de marzo en la ciudad de Asunción en Paraguay.

Así lo comentó su director, Raúl Rocco, explicando que el elenco actoral fue invitado por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) a participar en el festival, con la presentación de la obra del dramaturgo nacional Luis Rivano, “Por Sospecha”, montaje que la compañía de la UA tiene en su repertorio desde el año 2015.

Montaje

“La obra se ambienta en un calabozo del cuartel de la Policia de Investigaciones del año 1969, en Santiago de Chile, donde son detenidos un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictual. Allí, en una claustrofóbica convivencia, dan cuenta de los peligros provocados por la detención “por sospecha”.

Un clásico de la dramaturgia nacional, que aborda una problemática siempre presente,y que encuentra eco, ante la reposición de la ley.” Comentó Rocco.

El elenco participante del encuentro en Paraguay está conformado por los actores Raúl Rocco, Jorge González y José “Joshe” Pedraza,  con la dirección de Ángel Lattus. Junto a ellos participan también el diseñador Guillermo Cortés y Claudio Ortiz a cargo del audio y la iluminación.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X