UA inició coordinación para VIII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en DDHH

 Con el objetivo de difundir el VIII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, organizado por la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos  (REDLACEH) y la Universidad de Antofagasta (UA),  se realizó una primera reunión de trabajo en dependencias del plantel, bajo la premisa convocar a los representantes institucionales de organismos públicos a ser patrocinadores .

Así lo comentó la coordinadora de la iniciativa y jefa de carrera de Trabajo Social, Victoria Flores, explicando que se desarrolló un compromiso, de parte de los asistentes, para realizar una la amplia difusión,  por medio de sus distintas instituciones, para contribuir con la cobertura del  coloquio.

Junto a lo anterior la académica destacó  la importancia que tiene para nuestra universidad y el país el desarrolló del coloquio,  debido a la escasa presencia que tienen los DDHH, como materia en los distintos niveles de enseñanza así  como su capacitación, de forma transversal, en los organismos del Estado; teniendo en cuenta como ejemplo temáticas de equidad de género, inclusión, diversidad sexual e igualdad y no discriminación, entre otras.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Coordinación de la REDLACEH y ya se encuentran abiertas las inscripciones y recepciones de trabajos y afiches”. Destacó la coordinadora.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X