18 proyectos con financiamiento interno se presentaron en seminario

18 iniciativas de investigación en áreas científicas tales como biología celular, ingeniería, bioquímica, recursos del mar, educación y ciencias sociales, fueron presentados en el cuarto seminario de proyectos financiados con fondos internos de la Universidad de Antofagasta, realizado el 13, 14 y 15 de marzo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) y reunió a académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado, siendo el objetivo general, ampliar la vinculación científica al interior del plantel para potenciar las miradas multidisciplinarias.

La directora (s) de la DGI, Alejandra Portillo, informó que en el seminario participaron investigadores de amplia trayectoria, junto a quienes comienzan en ese camino, así como también estudiantes “la idea es fortalecer las miradas al interior de la institución y compartir experiencias”, comentó.  

Por su parte, el investigador y académico del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales, Teófilo Graber, quien presentó el proyecto denominado “Uso de modificadores de forma cristalina en la cristalización de carbonato de litio”, sostuvo que esta instancia “es muy beneficiosa, pues todos podemos adquirir nuevos conocimientos y formas de abordar temas de áreas distintas a las propias”.

El doctor Graber destacó que este seminario, también abre la posibilidad para que los distintos grupos de investigación vean la posibilidad de mejorar el uso de los diferentes equipos tecnológicos con que cuenta el plantel.

Una visión muy positiva también tuvo la académica Ana Beltrán del Departamento de Educación, quien presentó el proyecto denominado “Grupo de investigación en ciencias de la actividad física y salud”. “En este encuentro podemos ampliar la mirada y conocer los que hacen los colegas de otras áreas, por eso, estimo que esta actividad es muy enriquecedora, puntualizó.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X