Estudiante de Trabajo Social conocieron Proyecto Educativo Institucional.

Lenin Villalobos, profesional Dirección de Desarrollo Curricular UA

“El nuevo modelo educativo está centrado en el alumno, por eso, nuestro plan de estudio consiste en un proceso de aprendizaje significativo donde se utilizan metodologías activas e interactivas, siendo el académico un facilitador del proceso formativo del alumno, pero es el estudiante quien debe construir su conocimiento”.

De esta forma explicó el objetivo de la Jornada de Socialización e Inducción del Proyecto Educativo de la Universidad de Antofagasta (UA), la jefa de carrera de Trabajo Social, Victoria Flores, al ser consultada por la iniciativa que reunió a los alumnos de primer y segundo año.

Junto a lo anterior, la académica destacó que la actividad forma parte del proceso de autoevaluación permanente de la carrera, bajo la premisa de mantener una comunicación oportuna y actualizada con las y los estudiantes en el contexto del Proyecto Educativo Institucional.

Durante la jornada, los asistentes se adentraron en el Proyecto Educativo Institucional, conociendo el modelo basado en los resultados del aprendizaje y el rol del estudiante. Este proceso de socialización estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Curricular de la UA Patricia Honores y Lenin Villalobos.

Los estudiantes además fueron informados -por la jefa de carrera- del plan de estudios, la malla curricular y el reglamento del estudiante.

La inducción fue completada con información respecto al Proceso de Autoevaluación de la carrera a cargo del profesional del Área de Evaluación y Monitoreo de Dirección de Gestión de Análisis Institucional (DGAI), Héctor Flores.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X