“Los alumnos que eligen carreras de la salud tienen una profunda vocación”

Marcos Cikutovic, decano Facultad Cs. de la Salud UA.

“Nuestras expectativas son promisorias para este periodo 2019, al igual que todos los años, ya que concentramos entre el 28 y 30 % de los estudiantes que se matriculan en la Universidad de Antofagasta”.

De esta forma definió el lineamiento que perfila a la unidad educativa que dirige, para este periodo académico, el decano de la Facultad de Ciencias Salud de la UA, Marcos Cikutovic, tras la tradicional ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer año, la que se realizó en las dependencias del campus Angamos del plantel estatal.

A lo anterior agregó que las carreras de Ciencias de la Salud convocan en mayor porcentaje matriculas femeninas, hecho que tiene una connotación especial frente a los procesos de reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Un detalle significativo es que en el área de la salud no existen esas diferencias abismantes, que hay respecto a remuneraciones, que se dan en otras áreas”, destacó el decano.

Junto a lo anterior, hizo hincapié en el hecho de que los estudiantes que eligen carreras del área de la salud, lo hacen por una profunda vocación, interés y deseos de hacer las cosas bien.

“De tal modo que esta actividad ritual (refiriéndose a la bienvenida de los mechones) tiene esa connotación, por esto lo hacemos con mucha alegría y esperanza. Tenemos grandes proyecto para el área, como el desarrollo del Hospital Clínico de la UA y la implementación de un consultorio de atención primaria, lo que permitirá hace las cosas mucho mejor”. Enfatizó Cikutovic.

Al finalizar es importante destacar que las matriculas de primer año, en las diferentes carreras del área de la salud de la Casa de Estudios, superó los 490 alumnos para este periodo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X