Más de 200 alumnos ingresaron al Centro de Carreras Técnicas de la UA

Jenny Rojas, directora CCT-Ua

Aunque aún no ha cerrado su proceso de matrículas, el Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta (CCT-UA) realizó su Ceremonia de Inicio del Año Académico, dando la bienvenida a 251 nuevos alumnos que podrán acceder a una formación aspirando al grado de técnico de nivel superior, en las diversas áreas que el plantel estatal ofrece.

Así lo comentó la directora del CCT-UA, Jenny Rojas, explicando que los interesados pueden acceder a carreras como Mantenimiento Industrial, Técnico Nivel Superior en Enfermería, administración de Empresa, Metalurgia, Asistente de Párvulos y Explotación Minera.

Junto a lo anterior destacó que los alumnos que optan por estudiar en el Centro comienzan con un ingreso vía gratuidad, cuentan con un proceso de nivelación  de estudios para cerrar aquellas brechas que traen de enseñanza media y acceden a un horario flexible.

“La carreras y los títulos son de la UA, por lo que se ha planteado un sistema para trabajadores, 3 veces a la semana en horario vespertino y clases los días sábado, y por supuesto tiene a su disposición todos los servicios estudiantiles que tiene cualquier alumno del plantel. Finalizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X