1742 nuevos alumnos hicieron ingreso a la Universidad de Antofagasta

Dr. Luis Alberto Loyola, Rector UA.

Como es tradicional en el mes de marzo, la Universidad de Antofagasta (UA) desarrolló su  “Bienvenida  a los Estudiantes de Primer Año”.

La ceremonia, se llevó a efecto en la “Plaza de la Reforma” del plantel estatal, y contó con una masiva asistencia de alumnos de primera año, los que disfrutaron de las muestras artísticas especialmente preparadas para la ocasión, junto a la recepción de su rector, Dr. Luis Alberto Loyola y la Federación de Estudiantes (FEUA).

1527 son los nuevos estudiantes que hicieron ingreso al área de Carrera Profesionales de la UA, esto sumado a los 215 matriculados en su Centro de Carreras Técnicas (CCT-UA).

“Son 1742 alumnos que llegan a una universidad estatal regional, que como tal, tiene un alto compromiso con la Región y la Macro Zona Norte en la que se encuentra inserta”.

Con estas palabras el rector de la UA, contextualizó para los “mechones” el concepto de identidad del plantel, explicando también que la pertenencia al conjunto de las universidades del estado y no a sus gobiernos, tiene la finalidad de garantizar el desarrollo de un Chile descentralizado, con regiones que sean capaces de definir su desarrollo de manera endógena.

Tras las palabras del rector se dirigió a la audiencia de nuevos alumnos, la secretaria ejecutiva de la FEUA, Valentina Higueras, dando la bienvenida a los nuevos compañeros y a su vez haciendo un llamado a apoyar la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Dentro de la ceremonia los “nuevos chungungos”, pudieron disfrutar también del buen humor y la alegría  de la intervención de la Tuna de la UA, de una muestra de danza a cargo del Ballet Fátima y de la música del dúo de cámara de la orquesta de la Universidad de Antofagasta.

Tuna Universidad de Antofagasta

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X