Dra. Ingrid Garcés participó en seminario internacional sobre el litio

  • El encuentro, que tuvo expositores de Chile y Argentina, se enfocó en el boom de este recurso, la electromovilidad y la sustentabilidad en los territorios.

El Consejo de Pueblos Atacameños, junto con el Observatorio Plurinacional de Salares Andinos, organizaron el Primer Seminario Internacional del Litio en San Pedro de Atacama. Encuentro que contó con las exposiciones del antropólogo argentino y perito ambiental de la Universidad de Jujuy, Néstor Ruiz y la académica de la Universidad de Antofagasta, Ingrid Garcés.

El presidente del Consejo, Sergio Cubillos, explicó que la inquietud de realizar este seminario, que en esta primera edición se enfocó en el boom comercial del litio, electromovilidad y sustentabilidad de los territorios; surgió de la necesidad de informar y educar a la comunidad respecto de este proceso extractivo y sus externalidades negativas.

Dra. Ingrid Garcés.

“En este encuentro aporté con una visión académica respecto de los procesos industriales del litio, sus impactos ambientales y la relación con aspectos sociales y económicos”, señaló la doctora Ingrid Garcés.

La actividad fue organizada por el Observatorio Plurinacional de Salares Andinos y se realizó en la comuna de San Pedro de Atacama.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X