Adultos mayores visitaron Unidad de Anatomía de la UA

Los integrantes del Programa de Apoyo al Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta visitaron las dependencias de la Unidad de Anatomía de la UA, con el objetivo de conocer e informase sobre las diversivas características que tiene el cuerpo humano.

Adultos Mayores observando órganos del cuerpo humano

La jornada estuvo a cargo de kinesiólogos del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación y Movimiento Humano y consistió en el reconocimiento de los huesos mediante la realización de una actividad grupal, donde las personas de la tercera edad armaron un modelo de esqueleto y observaron diversos órganos que conforman el cuerpo humano.

“Una de mis labores es enseñar sobre las enfermedades más comunes, entonces encontré una muy buena idea que vieran en vivo y conocieran con exactitud sobre el proceso de envejecimiento, a través del material que tenemos en la Universidad de Antofagasta. Ellos se informan y les sirve poner en práctica lo que uno les enseña”, precisó el encargado de la actividad, Drago Gonzáles.

No es la primera vez que los adultos mayores realizan este tipo de actividades en la institución. Para el académico e investigador, Juan Urbina, las personas mayores están interesadas en conocer nuevas cosas, pues “todo lo que sea el estudio del cuerpo humano les sirve para cuidarse en los años que siguen. Nosotros llevamos repitiendo esta actividad unos ocho o diez años con diferentes instituciones de adultos mayores, y como tenemos tanto material, vamos reservando dependiendo de los objetivos que nos planteen”, explicó.

El académico del Departamento de Anatomía Juan Urbina, estuvo a cargo de la jornada.

“Me gustó mucho la jornada, recordé varias cosas. Es bueno que se hagan este tipo de actividades porque sirve para que nos informemos mejor, pues si algo no lo sabe o no lo aprendió antes, se puede aprender ahora y así vemos cuál es el deterioro que tenemos y que vamos a tener más adelante”, comentó Sara Quinchel, una de las asistentes.

El Programa de Apoyo al Adulto Mayor ya ha recorrido diversos lugares de la ciudad y pronto visitarán el Ferrocarril y las Ruinas de Huanchaca. Para ser parte de la agrupación, sólo es necesario tener 60 años en adelante y ser autovalente y/o acompañado de un cuidador

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X