35 niños participaron en Escuela de Verano UA 2019

Sumergidos en la piscina del complejo deportivo Split de Antofagasta, los 35 niños participantes de la “Escuela de Verano” organizada por el área de docencia y talleres del Servicio de Deportes UA, culminaron su participación en esta iniciativa de actividad física, que marcó el inicio de la temporada de vacaciones.

Instancia en la que, por 2 semanas, niños entre 8 y 14 años, en su mayoría hijos de funcionarios del plantel estatal, disfrutaron de actividades deportivas.

“Esta es una actividad que organiza históricamente nuestro Servicio de Deportes, como una forma de aportar con un granito de arena a los niños que salen de vacaciones, para que se mantengan activos durante el verano, lo que es muy importante para la formación y crianza. La práctica de babyfutbol, hockey, rugby, voleibol, y otros deportes en esta escuela, contribuye en esa línea”, comentó el coordinador de docencia y talleres del Servicio Deportes UA, Erik Barra.

Cabe destacar, que esta versión 2019 de la “Escuela de Verano”, fue apoyada por 4 monitores de últimos años de la carrera de Pedagogía en Educación Física del plantel estatal.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X