DGAI y VRA dan a conocer Portal de Indicadores y Guía para elaborar un Informe de Autoevaluación a seis facultades de la UA

Con una masiva participación por parte de los académicos de las facultades de Cs. Básicas, Cs. Jurídicas, Ingeniería, Cs. Sociales, Artes y Humanidades, Medicina y Odontología y Cs. de la Salud, liderados por sus respectivos decanos, contaron las seis jornadas de socialización en donde la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI), dio a conocer el “Portal de Indicadores” y la “Guía para elaborar el Informe de Autoevaluación de una carrera o programa de pregrado”.

Las actividades fueron realizadas entre el 14 y el 17 de enero por los profesionales de dicha dirección quienes, a petición del vicerrector académico, Iván Brito, expusieron los principales aspectos en torno a las temáticas.

Al respecto, el vicerrector académico, señaló que estas instancias de socialización hacia la comunidad académica resultan muy beneficiosas, puesto que fortalecen los procesos que se están desarrollando a nivel de la dirección superior y, además, están en total coherencia con la actual política de calidad institucional que buscamos promover.

En tanto, el director de la DGAI, Milton Urrutia agregó que “para los académicos conocer los indicadores de desempeño de sus estudiantes es fundamental en el marco de la mejora continua”.

Por su parte, la profesional responsable de elaborar la guía de apoyo, Kattherinne Urriola López, indicó que “de manera específica, la guía contiene herramientas técnicas y metodológicas para orientar la elaboración del informe de autoevaluación. Su propósito es mostrar a la carrera o programa el camino a seguir”.

La guía de apoyo, como documento que la Universidad de Antofagasta pone a disposición de su comunidad universitaria, puede ser descargada desde el siguiente enlace: http://www.uantof.cl/universidad/autoevaluacion. De igual modo, para conocer los indicadores institucionales es preciso acceder a: http://www.dgai.cl/cifras

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X