Muestra expone la importancia de la vacunas en nuestra sociedad

Con una muestra interactiva denominada “Museo de la Inmunología y la Vacunación”, la sede de Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMNI) en la Universidad de Antofagasta (UA), desarrolló la exposición “Eternalismo”, bajo la premisa de comunicar y ampliar los conocimientos de la ciudadanía, respecto a la historia y la importancia de las vacunas.

Así lo informó la académica y coordinadora de la sede del IMNI en la UA, la Dra. Margarita Lay, explicando que la muestra responde a un proceso de sociabilizar la importancia de las vacunas en la población, la se presenta bajo el concepto de “Eternalismo”, haciendo referencia  a una corriente filosófica que engloba que los conceptos de pasado, presente y futuro se pueden expresar en un solo espacio.

Respecto a esto el director del IMNI y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Dr. Alexis Kalergis, por medio de un comunicado para Prensa UA enfatizó.

“Este museo busca recordarle a la ciudadanía la importancia que  tiene algunas enfermedades como el sarampión, la viruela, el coqueluche, que son enfermedades que han estado presente en nuestras sociedades y gracias a las vacunas han sido disminuidas y en el caso de la viruela, erradicadas”.

Junto a lo anterior el Dr. Kalergis destacó que  el IMNI, espera presentar la muestra tanto en nuestra ciudad, como en Santiago, Valdivia y tentativamente en otras ciudades del país como en Arica y Temuco y que están en conversaciones para llevar la exposición a regiones.

“Eternalismo” es la primera fase del “Museo de la Inmunología y la Vacunación” y fue presentado en el marco del “Congreso del Futuro”, para posteriormente ser emplazado a dependencias de Mall Plaza Antofagasta, para que la información que entrega estuviera al alcance de toda la comunidad antofagastina.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X