Diagnóstico Ambiental de Antofagasta desarrolló su tercera convocatoria

Roberto Villablanca, profesional SEREMI de Medio Ambiente

“Esta fue la tercera convocatoria del grupo de trabajo en el marco del Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta (DARA), que lleva adelante el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta (UA)”.

Así expuso la nueva instancia que se desarrolló en el proceso del  DARA, su coordinador Osvaldo Chávez,  la que consistió en un nutrido programa de actividades que consideró una jornada doble en la que estuvieron  presentes representantes de la sociedad civil, empresas, instituciones estatales y municipales entre otros.

Dentro del programa de esta tercera convocatoria los asistentes pudieron participar, en la jornada de la mañana, de la charla “Gestión de Suelos con Potencial Presencia de Contaminantes en la Región de Antofagasta”,  a cargo de Roberto Villablanca, profesional SEREMI de Medio Ambiente, y del taller participativo, “Calidad de Suelo y Sitios con Presencia de Contaminantes”.

Continuando, y ya en la jornada de la tarde, el encuentro ofreció a los participantes la charla “La riqueza de los salares no es el litio, es su biodiversidad” a cargo de la Dra. Cristina Dorador y tras su presentación accedieron al taller  participativo “Calidad del Agua, Recursos Hídricos y Salares”.

Es importante señalar que la convocatoria correspondió al cumplimiento de los objetivos del Convenio de Educación Superior Regional de la Universidad de Antofagasta, que tiene por objetivo aportar al desarrollo sustentable de la región mediante la transferencia científica y tecnológica a los sectores públicos, productivos, sociales y ambientales.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X