Multitudinaria participación de la comunidad marcó la segunda versión de la “Expo EFI” UA

Con una interesante propuesta de la carrera de Pedagogía en Educación Física (EFI) de la Universidad de Antofagasta (UA) en la explanada principal del Balneario Municipal, se llevó a cabo la segunda versión de la “Expo EFI UA”. Actividad organizada por los integrantes de la asignatura de 4to año, “Gestión y Administración de la Actividad Física y el Deporte”, que tuvo como objetivo vincular a la comunidad local con el quehacer institucional.

La jornada, que contempló talleres dirigidos de zumba y fitfolk, así como diversas actividades de competencia, juegos de arena, voleibol y muestras de fútbol americano entre sus panoramas, abrió espacio también, para la presentación de productos diseñados por los estudiantes durante el semestre, los que sorprendieron a los transeúntes con propuestas de artículos innovadores.

“Este tipo de actividades nos hace ser un profesional más reflexivo y crítico, pensar en una necesidad, pensar en una población a la que podemos beneficiar, y no enfocarnos solamente en educación, si no en muchas problemáticas de personas que necesitan de nuestros servicios. Mediante estas dinámicas, nosotros podemos ampliar nuestro campo laboral y conocer más a la población de Antofagasta”, comentó la estudiante Valeria Arce.

Junto a las actividades mencionadas, los estudiantes de 2do año de la asignatura “Gimnasia II”, se sumaron a la jornada con la presentación de sus proyectos, destinados a mejorar destrezas y habilidades de la especialidad, mediante instrumentos que fueron aprovechados al máximo por los más pequeños de la comunidad.

“Es una experiencia súper bonita, porque hay gente que quiere aprender, pero no puede, pero ahora sí, porque con esta actividad podemos estar más cerca de lo que hacen los gimnastas, y se puede entender que pueden sentir miedo, pero que igual se atreven a hacer las cosas”, destacó la visitante de EXPO EFI, Carolina González.

Para finalizar, la académica responsable de la iniciativa y jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Karen Troncoso; relevó el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de la autoridad universitaria para el desarrollo del evento. “Hay beneficios bidireccionales, por una parte, la comunidad puede visualizar lo que la carrera de Educación Física está desarrollando, y por otra, los estudiantes generan competencias con miras a su salida al campo laboral”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X