Empresarios regionales realizaron gira tecnológica por Brasil

“Prospección tecnológica: ruta de la innovación; Santa Catarina, Florianópolis, Brasil”, llevó por nombre la gira que realizaron 4 empresarios pymes de la Región de Antofagasta, junto a los profesionales del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la UA y que fue financiada en un 60% por CORFO.

“Uno de los objetivos de la gira fue observar como convergen y se articulan los tres actores claves para la innovación en el sistema brasilero; el sector público, sector privado y las universidades. Junto con eso, las empresas conocieron nuevas tecnologías, factibles de ser replicadas en Chile, en cada uno de sus respectivos ámbitos”, señaló el ingeniero de proyectos del CPDA, Julio Soza Silva. 

La prospección tecnológica permitió además la posibilidad de abrir nuevos espacios de negocios a las pymes regionales. “Se avanzó en la conversación para presentar en el futuro proyectos conjuntos”, señaló el ingeniero del CPDA.

Las empresas convocadas en esta oportunidad fueron MCN, Charles Wall, SINCOP y Radiadores Gómez. La gira tuvo lugar entre 1 y el 9 de diciembre. “Es importante destacar que durante esta semana ya se están concretando algunos negocios que surgieron gracias a esta gira”, señaló el profesional del CPDA.

El rol del CPDA en esta prospección tecnológica fue la de co relacionar ambas realidades (Chile y Brasil), junto con gestionar y organizar las diferentes actividades contempladas.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X