Artes escénicas de la UA estrena obra con primera promoción de profesionales.

En el marco del egreso de su primera promoción de profesionales, la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta (UA), invita a toda la comunidad al estreno de la adaptación libre de la obra del dramaturgo y escritor franco-rumano, Eugene Ionesco, titulada “Rinoceronte”, la que se realizará este sábado 05 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Pedro de la Barra.

Rinoceronte

Así lo expresó el coordinador de la carrera y reconocido actor antofagastino, Alberto “Beto” Olguín, comentando que “Rinoceronte” sumerge al espectador en una época incierta, donde los habitantes de un pequeño pueblo sufren una extraña enfermedad llamada “rinocerontitis”, que hace que hombres y mujeres se conviertan en rinocerontes.

“La obra aborda, desde una perspectiva irónica y mordaz, el surgimiento de los fascismos y movimientos totalitarios tan presentes, aún, en nuestro tiempo”. Destacó.

Junto a lo anterior Olguín hizo énfasis en el hecho que este estreno marca un hito en la historia del teatro de Chile, ya que por primera vez el norte grande tendrá actrices y actores profesionales, licenciados en artes escénicas, formados en una casa universitaria estatal de la región.

Funciones

Al final es importante señalar que tras el estreno, las funciones se realizarán los días domingo 06, martes 08, miércoles 09 y viernes 11 a las 21 horas en el teatro Pedro de la Barra (Condell #2495). La adhesión tiene un valor de $2.000 y se puede reservar vía whatsapp al +56961776589 y/o comprar el día de las funciones en el mismo teatro.

Asimismo, se realizará una función en el marco del FITZA 2019. Esta presentación será el día sábado 12 de este mes,  a las 20:00 horas, en la misma sala de teatro y la entrada será liberada.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X