Exitoso simulacro de evacuación en Campus Coloso

A las 11 horas del jueves 27 de diciembre sonó la alerta de evacuación en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. En el mismo instante, más de 150 funcionarios y alumnos del plantel estatal comenzaron a dirigirse, siguiendo el mapa de seguridad, a las zonas de resguardo pre establecidas.

Así sucedió un simulacro de evacuación ante un terremoto y posterior tsunami, organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la Dirección de Personal del plantel, en coordinación con la ONEMI y el Cuerpo de Bomberos. 

El objetivo central de la actividad, informó Joselyn Tabilo Morales, asesora en Prevención de Riesgos de la UA, fue validar la nueva zona de seguridad implementada en el sector sur del Campus Coloso. “El tiempo de respuesta y evacuación fue de 10 minutos con 20 segundos, lo cual es considerado como bueno”, informó.

Por su parte, el  encargado de seguridad y vigilancia de la UA, Juan Sánchez, agradeció el apoyo y la colaboración de todo el personal involucrado, así como el compromiso de las autoridades del plantel. “Estos ejercicios los vamos a seguir realizando, pues asumimos la seguridad y protección de las personas como una cultura institucional”, precisó.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X