OTL-UA participó en el 2do Encuentro de Innovadores Públicos junto al Presidente Piñera

En una ceremonia realizada en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con 450 servidores públicos quienes participaron en el 2do Encuentro Nacional de Innovadores Públicos, instancia organizada por el Laboratorio de Gobierno con el objetivo de consolidar en conjunto las acciones que impulsan un Estado innovador al servicio de las personas.

De esta forma, bajo el alero de la Red de Innovadores Públicos, se desarrolló el segundo encuentro de esta índole. Instancia donde confluyeron actores de diversas partes del país vinculados al ecosistema de la innovación. Oportunidad donde la oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) se hizo presente.

En la ocasión los embajadores regionales de la Red de Innovadores Públicos, que son representantes de las 16 regiones del país, tuvieron la oportunidad de compartir con el Presidente quien destacó que “la misión del Laboratorio de Gobierno es mejorar los servicios que entregan las instituciones públicas a la ciudadanía, una labor que es clave no solo para cumplir con el deber esencial del Estado que es servir a las personas, sino también porque en la medida que mejore la calidad de los servicios públicos, como salud, educación, justicia y transporte”.

“Estamos recuperando gradualmente la confianza de la ciudadanía en los servicios del Estado, que se ha deteriorado en las últimas décadas”, agregó el Mandatario.

Por su parte, la coordinadora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, quien estuvo presente en la actividad, indicó que fue la primera vez que el organismo perteneciente a la Universidad de Antofagasta participa en esta experiencia.

“Sin duda fue una oportunidad única donde pudimos reunirnos con innovadores públicos a nivel nacional. Fue un ejercicio muy enriquecedor para conocer nuevas prácticas utilizadas por nuestros pares de otras instituciones, donde a la vez aprendimos nuevas experiencias y herramientas concretas que se pueden llevar a la práctica en nuestra propia institución y región. Todo bajo la mirada de mejorar el país a través de la innovación”, señala Portillo.

ENCUENTRO
Dentro de sus objetivos este encuentro logró la construcción de soluciones innovadoras para nuevos desafíos, mediante la visibilización de experiencias de innovación y su potencial de replicarlas en otros escenarios, aprendiendo a la vez a través de herramientas para la gestión pública y así alcanzar la consolidación de visiones comunes, pensando en una agenda hacia en 2022.
Una oportunidad donde los asistentes participaron en múltiples talleres, charlas y un panel de conversación, donde se abordaron distintas herramientas y casos de innovación pública en Chile, contando con la experiencia de actores que han llevado a cabo procesos de innovación en el Estado.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X