Presentan herramientas digitales para resolver dudas idiomáticas

Para presentar los diferentes recursos y servicios en línea respecto a la resolución de dudas idiomáticas de la lengua española, la destacada académica, Ximena Lavín Orellana, dictó un seminario – taller a los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Educación Básica, mención Lenguaje y Comunicación. 

La coordinadora y responsable del Departamento de Consultas Idiomáticas de la Academia Chilena de la Lengua, Ximena Lavín Orellana, explicó que el seminario surgió a raíz de una actividad que realizó la Real Academia Española (RAE) durante septiembre en la UA, donde  docentes del plantel se vieron interesados en seguir profundizando en este ámbito.

La jornada, que contó con la asistencia de más de 70 estudiantes, sirvió para ahondar más en las páginas web existentes actualmente para resolver dudas y conocer más de la lengua española. “Es importante que conozcan los sitios en línea oficiales, páginas confiables y sitios de interés, para que sepan las herramientas con las que cuentan”, señaló Ximena Lavín.

La actividad estuvo a cargo del equipo de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, siendo sus protagonistas, la jefa de carrera, Natalia Contreras Vega y los académicos Mario Tapia, Nicole Riveros y Francisco Honores.

 

 

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X