Pasado, presente y futuro minero fue abordado en la 69° Convención IIMCh

Con la exposición de las charlas “Cien años de historia del Departamento de Ingeniería de Minas” y “Proyección del Departamento y la Carrera de Ingeniería en Minas”, los académicos Jorge Clunes, Evelyn Avilés y José Delgado, respectivamente a cargo de las presentaciones, la Universidad de Antofagasta fue parte de los plenarios de clausura de la “69° Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile”.

“La idea fue presentar el trabajo de reestructuración del Departamento, que se viene haciendo hace 5 años, tanto en la parte de docencia como investigación, con el objetivo de avanzar en mejores niveles de gestión que se ajusten a los tiempos actuales. Para lo anterior, rescatamos algunos aspectos interesantes entre las universidades estatales, como la similitud en las problemáticas que enfrentamos como instituciones”, comentó el director del Departamento de Ingeniería en Minas UA, José Delgado.

Por su parte, el académico Jorge Clunes, destacó que, “es importante que la comunidad reconozca nuestro aporte y trayectoria en la formación de personas y profesionales, los que contribuyen de manera importante al crecimiento de la región y el país”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X