Dirección de Vinculación y Comunicaciones comprometida con la responsabilidad social

Con el objetivo de cumplir los requerimientos de los proyectos establecidos dentro de la Mesa Intersectorial de Organismos Públicos y Privados, como también los proyectos de Educación Superior Regional (ESR-ANT 1795), la Universidad de Antofagasta, realizó diferentes actividades con las máximas autoridades de la Seremía de Educación, como también talleres con destacados profesionales a nivel nacional.

En una primera instancia, el seremi de Educación, Hugo Keith visitó las dependencias de la UA, comenzando con un saludo protocolar al rector, doctor Luis Alberto Loyola, junto a la directora de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, Elizabeth Tapia y la coordinadora de los OPP, Mónica Valdés, quienes luego realizaron un recorrido por las distintas facultades en el Campus Coloso, para finalizar en las clínicas odontológicas.

Durante la visita, el seremi pudo conocer la agenda que está trabajando la casa de estudios en sus distintas áreas, como también conocer los diferentes proyectos relacionados a cada facultad y sus departamentos, todo con el objetivo de la mejora continua en la calidad de la educación.

Visita de experta

Para la universidad, es muy relevante potenciar y trabajar en la responsabilidad social, razón por la que fue invitada la destacada académica, doctora Gladys Jiménez, quien es coordinadora del Observatorio de Responsabilidad Social, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y también es coordinadora del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe de UNESCO (ORSALC – UNESCO).

La académica, realizó un taller al equipo de proyectos ESR-ANT 1795, como a secretarios del área de Vinculación. Jornada que tuvo el objetivo de destacar la importancia del concepto como “responsabilidad social”, considerada como un proceso de gestión con los temas sociales y medioambientales, relacionados fuertemente con la sostenibilidad en el tiempo.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X