Ingeniería realizó séptimo seminario de difusión de la investigación

32 fueron los proyectos de investigación presentados, tanto por alumnos como por académicos, en la séptima versión del Seminario de Difusión de la Investigación Científica que tradicionalmente organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

Esta jornada tiene como objetivo vincular a los diferentes grupos de trabajo que existen al interior de la facultad, para así, incentivar el trabajo interdisciplinario. También busca motivar a los alumnos, especialmente a aquellos de los primeros niveles, a iniciar el camino de investigación científica en sus respectivas áreas. 

Los trabajos presentados abarcaron las áreas de corrosión, trasferencia de calor en plantas termosolares, parques de generadores eléctricos, evaluación económica de la producción de baterías de litio, mitigación y daños por aluviones en quebradas urbanizadas, metalurgia de la soldadura, análisis de fallas, entre otras.

El finamiento de estos proyectos proviene tanto de CORFO, CONICYT, FIC-R, FONDECYT y el aporte de alianzas con empresas del sector privado, entre otras fuentes.  

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X