69º Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile se realizó en la UA

Con un coaching en la “Sala de Explotación” del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Antofagasta (UA), se dio inicio a la “69ª Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile” (IIMCh).

La dinámica inicial, tuvo por objetivo “romper el hielo” entre los 65 estudiante becados para el evento, pertenecientes a 21 universidades chilenas, quienes analizaron el quehacer institucional de cada entidad, conversaron sobre la proyección del área y entregaron sus percepciones sobre la minería del futuro.

“Es importante generar este tipo de actividades, como una instancia donde podemos transmitir la tradición y el espíritu centenario, mostrando nuestra formación como profesionales en una zona minera. Es muy importante además, que los estudiantes se conozcan, ya que se van a encontrar de una u otra forma en el mundo profesional”, comentó el académico del Departamento en Minas UA, Jorge Clunes.

El presidente del IIMCh, Juan Pablo González, recalcó la importancia de esta versión del evento. “Hace 15 años que la convención anual no se realizaba en Antofagasta. Desde nuestra institución, estamos trabajando en organizar estas jornadas en regiones, y llevar a cabo este evento en Antofagasta, guarda relación con que todo el acontecer minero se desarrolla en esta zona”.

Cabe destacar, que la convención de IIMCh, se desarrolló entre el 02 y 05 de diciembre, con la organización de una serie de plenarios y simposios, en los que 52 relevantes expositores, compartieron sus experiencias, triunfos y fracasos, que permitirán entender y proyectar la minería nacional.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X