Fonoaudiólogos se capacitaron en herramienta IDTEL

El 16 de noviembre de 2018, por segundo año consecutivo, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso realizó la capacitación en el Instrumento para el Diagnóstico de los Trastornos Específicos del Lenguaje -IDTEL- en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta.

Para esta ocasión, las relatoras del curso fueron las fonoaudiólogas Lirayen Delgado y Susana Cáceres, académicas de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. 

En el marco de esta jornada, las jefas de carrera de ambas universidades, Milena Álvarez y Susana Cáceres, reconocieron la importancia de colaborar para generar instancias de capacitación en temas de requerimiento explícito en el ámbito laboral de estos profesionales que trabajan en el ámbito educativo, respondiendo así a necesidades regionales de perfeccionamiento.

Esta capacitación, por instrucciones del Ministerio de Educación, solamente estuvo dirigida a fonoaudiólogos y fonoaudiólogas titulados, de tal manera, que la realización de este curso en forma anual en la Universidad de Antofagasta entrega a sus egresados una importante posibilidad de perfeccionamiento.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X