Comunidad UA se suma a campaña #nolodejespasar

Durante el 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En Chile se registraron el año 2017 más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres. El 31% de las víctimas de femicidios habían efectuado previamente al menos una denuncia por violencia al agresor Según la subsecretaria de Prevención del delito, desde 2005 a 2017, el número de delitos de Violencia intrafamiliar (VIF) ha aumentado en un 33% a nivel general y en un 20% los casos cuyas víctimas son mujeres. Las mujeres se demoran en promedio 7 años en denunciar que son víctimas de violencia intrafamiliar.

En este contexto y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó el 25 de noviembre la campaña de concientización #nolodejespasar.

La Universidad de Antofagasta se sumó a esta campaña a través de la firma por parte del rector, Luis Alberto Loyola, de un compromiso por la no violencia contra la mujer.

Más información sobre la campaña en #nolodejespasar

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X