Proyecto Sembrando Salud: una iniciativa altruista para emular

En el marco de una invitación cursada por la organización TEDx, el médico cirujano y académico de la Universidad de Antofagasta (UA), Pedro Ziede, expuso el viernes 23, en la ciudad de Santiago, una charla descriptiva respecto a los 20 años del desarrollo de los operativos médicos, “Sembrando Salud”, los que dirige con el respaldo del plantel estatal.

“Recibí la invitación con mucho agrado, ya que es un reconocimiento, donde expusimos cómo se han desarrollado y la manera en que enfrentamos los altos y bajos durante estas dos décadas de los operativos médicos, prestando servicios a todos los sectores que lo han necesitado”.

Así lo comentó el doctor Ziede, explicando que su charla fue titulada “Proyecto Sembrando Salud UA”, detallando que la idea básica de TEDx, es buscar a personas en diversos países, que respalden o desarrollen actividades de carácter altruista dignas de ser replicadas.

La presentación del médico de la UA, se desarrolló en el auditorio del “Espacio Recoleta”, frente a un público masivo, que fluctuó entre 30 y 40 años.

“La idea era explicarles como mantener la fuerza y la energía, sobre todo frente al fracaso, porque los caminos no son fáciles, hay problemas que impiden que uno siga adelante. El objetivo era graficar como enamorarse del proyecto y seguir adelante”.

La charla fue grabada en formato audiovisual, para posteriormente ser editada y difundida a nivel internacional por medio de redes sociales y de comunicación que la organización mantiene.

TED

De lo anterior es importante destacar que TED, como se conoce a nivel mundial, es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos.

Operativos Médicos.

Junto con comentar la experiencia vivida al presentar su exposición, el doctor Ziede, anunció un nuevo Operativo Médico Dental, para este sábado 01 de diciembre, el que se realizará desde las 09:00 horas en las dependencias de la Clínica Odontológica Océano, el que dará cobertura gratuita a los pobladores del campamento “La Cachimba del Agua”.

En esta nueva iniciativa participarán, más de 60 profesionales de forma voluntaria y la atención a los pacientes será totalmente gratuita.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X