Carrera de Música celebró cuarto año de vida

“Responsabilidad y Profesionalismo” fueron los ingredientes básicos con que el coordinador de la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta, Emilio Ormazábal, definió como la fórmula para el éxito en el futuro de sus estudiantes en el ámbito laboral, indicando que ya en su cuarto año Música se perfila como una realidad, que sostiene desafíos y proyecciones importantes, tanto para académicos como para alumnos y próximos titulados.

Lo anterior se desarrolló en el marco de la Ceremonia Oficial de la semana de la Carrera que dirige, y que se desarrolló en el Aula Magna, ubicada en el campus Coloso del plantel estatal, en la que los alumnos participantes de las diferentes cátedras, presentaron sus avances en cada área de instrumentos.

Al ser consultado respecto a la perspectiva de la Carrera en su cuarto año de vida, el coordinador fue enfático.

“Lo que nosotros hacemos en la academia, es entregarle herramientas a los alumnos para que forjen su destino y este no tenga fin y que los limites solo los generen ellos. Y eso para nosotros es muy significativo y nos llena de mucha alegría y satisfacción, Estamos comenzando un camino de largo aliento y nos sabemos a ciencia cierto todo lo que nos depara, pero si estamos muy confiados de que el trabajo que se está haciendo, es bueno”

Por su parte el presidente del centro de alumnos de música, Patricio Mardones, comentó la tónica de las actividades desarrolladas en esta cuarta semana de la carrera.

“Ha sido una semana muy intensa con actividades muy buenas. Primer porque incorporamos a las charlas y talleres a los alumnos de tercero y cuarto que ya van egresando, invitándolos a participar y demostrar el proceso de aprendizaje que han tenido. Junto a esto también tuvimos la participación de académicos con una charla sobre sonido y un conversatorio dirigido por el centro de alumnos de la Carrera, con la temática de contingencia, “Las Mujeres en el Medio Musical Antofagastino”

La ceremonia culminó con un homenaje al fallecido maestro Roberto Altamirano, y en su memoria la orquesta de la carrera de música presentó versiones de música popular, como “Rapsodia Bohemia” de la banda inglesa Queen; “Mira cómo va” de Tito Puentes y el clásico “Mambo 5” de Pérez Prado.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X