Gerente del Clúster Minero visitó el CPDA-UA

Una visita para conocer en terreno el trabajo que realiza el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta, CPDA-UA, y de esa forma, planificar la colaboración y la articulación, realizó el gerente del Programa Clúster Minero de Corfo, Yuri Rojo Galleguillos.

“Es muy importante potenciar la vinculación del CPDA-UA, porque vemos que tiene soluciones concretas para aportar a esta cadena de valor. Cuenta con especialistas de primer nivel, equipamiento y una valiosa experiencia, lo que a su vez permite crear y adaptar innovaciones que sin duda son un real aporte a la minería, trabajando de la mano de los proveedores locales”, expresó el ejecutivo luego de la visita. 

Agregó que la articulación y el trabajo en conjunto con los centros tecnológicos y científicos de las universidades locales, como es el caso del Centro de Pilotaje Desierto de Atacama de la Universidad de Antofagasta, “es clave para unir los desafíos de la industria minera con las oportunidades que entregan los proveedores locales apoyados por estos centros tecnológicos”.

Durante la visita, el ejecutivo fue acompañado por el director del CPDA-UA, Dr. Luis Sánchez Troncoso, quien le presentó la tecnología con cuenta el centro, así como a los diversos profesionales que trabajan en él.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X