El desarrollo energético necesita más jóvenes

El Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA), en conjunto con la seremi de Energía, realizaron una charla motivacional a las y los alumnos de primero a cuarto medio del Liceo Politécnico “Los Arenales”.

El objetivo de la jornada Mujer+Energía, fue impulsar a que las mujeres estudien carreras y especialidades relacionadas con las energías renovables, tanto a nivel técnico como profesional.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del liceo, donde participaron más de 80 estudiantes, además del seremi Aldo Erazo, quien sostuvo que “este proyecto es un trabajo de inclusión no sólo para las mujeres, sino para todos los jóvenes que ya comienzan a visualizar qué quieren estudiar a futuro”, explicó.

Las profesionales encargadas del CDEA, Militza Barcina y Tania Varas, también dictaron un taller motivacional, asegurando que actualmente en la industria falta personal con conocimiento en energías renovables, y que por ello es importante acercarse a los liceos técnicos, para motivar a que las mujeres vean las diferentes opciones de estudios que existen.

En esta iniciativa, también participan la Universidad Católica del Norte, San Tomás e INACAP, junto con diversas empresas de la región.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X