Alumnos de la “Gustavo Le Paige” realizaron tour científico

15 estudiantes de la academia científica de la escuela “Padre Gustavo Le Paige”, recorrieron diversas instalaciones científicas del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, para de esta forma, conocer más sobre los avances tecnológicos que se desarrollan en el plantel estatal.

El recorrido comenzó en el Laboratorio Fotovoltaico, donde los profesionales del CDEA Douglas Olivares y Gonzalo Soto, explicaron los tipos de celdas fotovoltaicas, equipos solarimétricos y los diferentes conceptos asociados al área de la energía solar fotovoltaica.

Posteriormente, visitaron el Laboratorio de Sales Fundidas, donde se les explico los diferentes procesos asociados a la utilización de sales fundidas en el almacenamiento térmico y los efectos de la corrosión. 

Finalmente, los escolares recorrieron el Laboratorio de Procesos Sustentables de Litio y Minerales Industriales del CELIMIN, donde conocieron las etapas de los procesos productivos desde la salmuera concentrada hasta el producto final, que en este caso, se trata de materiales catódicos usados en los prototipos de baterías de ion litio.

Los estudiantes estuvieron acompañados durante toda la visita por el profesor Carlos Valenzuela Maluenda, coordinador de la academia científica.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X