Carrera de Música organizó conversatorio por el derecho a asociatividad de músicos como trabajadores del arte

Con el objetivo de unir fuerzas y organizarse entre músicos y artistas de Antofagasta, la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta realizó un conversatorio compuesto por diferentes entes del gremio musical.

La doctora Paula Orellana, quien dicta el ramo de Formulación de Proyectos Culturales, junto a los alumnos de los distintos años de la carrera de Música, organizaron la actividad, donde fueron asesorados legalmente por la abogada y académica de la UA, Fabiola Rivero. También estuvieron presentes el presidente del grupo Cobra, y representante del grupo “Los Recovecos”, Nicolás Lagos.

Los decanos de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo y de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, Hugo Romero, junto al jefe de carrera Emilio Hormazábal, apoyaron esta iniciativa. Haciendo un llamado a todos los artistas a realizar un trabajo de colaboración colectiva para poder desarrollarse como profesionales del arte.

Dayana Villanueva, alumna de tercer año de la carrera de Música, explicó que la actividad es una instancia para ver las necesidades de los músicos, ya que a veces tienen ciertas situaciones precarias para realizar su trabajo y no se valoran sus derechos. “Muchas veces las personas piensan que uno hace música por diversión, y en realidad es nuestra profesión, o sea que ahora exista la carrera como tal ya hace que sea una profesión y hay que hacerla valer, por nosotros, por la universidad y por la comunidad”, comentó.

About the Author /

catalina.aparicio.nunes@uantof.cl

X