DDE participó en seminario sobre discriminación y violencia organizado por CEPAL-ONU

La directora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Antofagasta, Andrea Gonzalez y la encargada del programa “PATI”, Clara Ore Trujillo, participaron el seminario internacional “Estrategias y experiencias comparadas contra la discriminación y violencia sexual hacia las mujeres en la Educación Superior”, organizado por Ministerio de Educación y CEPAL-ONU.

En la instancia, se expusieron diversas experiencias nacionales e internacionales respecto al abordaje operativo de los protocolos de violencia sexual en la Educación Superior. Durante el seminario, la directora de la DDE, tuvo la ocasión de presentar los avances en la materia que experimenta la UA. 

“Presentamos los avances y desafíos que tenemos por delante en esta problemática, como el programa PATI y las otras iniciativas que se están generando en nuestra universidad”, explicó Andrea Gonzalez.

El encuentro también sirvió para fortalecer las redes de colaboración con otras universidades del Estado y del extranjero presentes en la actividad, realizada entre el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Santiago, en dependencias de la CEPAL-ONU.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X