CDEA-UA participó de Eco Feria Interbarrial Centro Norte

Diversas instituciones y organizaciones participaron por segundo año consecutivo de la feria sustentable organizada por el CREO Antofagasta. En el caso de la UA, fue con el stand del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA), donde expusieron las “Tecnologías Renovables” que hay para la comunidad y los establecimientos educacionales.

Una actividad organizada por el CREO Antofagasta y que se llevó a cabo en la Plaza Teniente Merino, con talleres ecológicos y que tuvo como objetivo promocionar el “Punto Limpio Corvallis”.

También estuvieron presentes las organizaciones Acción Vegana, Jardín Infantil Caracolito, CONAF, Conciencia Verde (operadores del punto limpio Corvallis), Colibrí Ecosocial, CEITSAZA y Domo Orgánico, ambos de la Universidad Católica del Norte, Ecorusti-K, CULTAM, Junta de Vecinos Villa Las Américas, Gigante Verde, Desierto Rústico, Escuela Japón D-58, Escuela de Párvulos Marcela Paz, y la Escuela Ecológica Padre Alberto Hurtado D-138.

La iniciativa, se enmarca dentro del programa social de dos proyectos estratégicos del CREO: Paseo Cerro Mar y Planta SARA (Sistema de Aguas Recicladas de Antofagasta).

Según el coordinador social Proyecto Paseo del CREO, Sergio Albornoz, explicó que este tipo de ferias sirven para concientizar y educar a la población, como también para dar a conocer otros proyectos bajo la misma línea, “y esperamos pueda seguir sumando participantes que aporten con sus residuos para así disminuir los volúmenes de basura que posee la ciudad”, comentó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X