Estudiantes de diferentes instituciones participaron de charla en Química Sustentable

La destacada académica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Iriux Almodóvar, dictó en las dependencias de la Universidad de Antofagasta (UA), la charla denominada “Química Verde: Camino hacia un Chile Sustentable”.

La actividad desarrollada por la carrera de Química Ambiental de la UA, tuvo como objetivo entregar conocimiento a los alumnos respecto a las nuevas formas de realizar investigación química, de forma más amigable con el medio ambiente.

Participantes

Estudiantes de la UA, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás,  Inacap, junto a alumnos de cuarto medio del colegio Baptist College de la Academia Científica, fueron los participantes en esta actividad.

El estudiante de primer año de la carrera de Química Ambiental de la UA, Boris Osorio, comentó lo interesante de este tipo de charlas, por inducir desde un inicio, a estudiar y trabajar con una química verde y protectora del medio ambiente.

Por su parte, la jefa de carrera de Química Ambiental de la UA, doctora Jaqueline Cuevas, explicó que es muy importante tener este tipo de instancias con alumnos de diferentes instituciones y edades.

“Desde el inicio de sus estudios se pueden ir empapando de esta nueva forma de vida que todos debemos ser conscientes y responsables. Vivir de una forma más sana y con menos contaminantes, por ejemplo, como decía la profesora Iriux, dejar de usar ciertos solventes en la investigación química, ya que son muy tóxicos”, explicó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X